8. Dan Gilbert – Cleveland Cavaliers: El equipo de LeBron James se ha convertido en el referente deportivo de un mercado como Cleveland, donde un equipo de primer nivel no ganaba un campeonato de las grandes ligas desde que los Browns se hicieran con el de la NFL en 1964. La fama de ser una ciudad maldita para el deporte no hace sino resaltar aun más que Gilbert, propietario de Quickens Loans, haya conseguido un retorno anualizado del 25,4%. Eso sí, el haber contado con el equipo más caro de la historia, valorado en 175 millones de dólares, le ha obligado a tener que subir el precio de las entradas un 15% para cuadrar las cuentas. Tras un triple errado desesperado de Stockton, Chicago se aseguró su segundo «three-peat», o lo que es lo mismo, su sexto campeonato en ocho años. 72-10, el segundo mejor récord de la historia de la NBA (siendo superado en la temporada 2015-16 por los Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía).
MVP de las mismas, un hecho histórico, ya que nadie en la historia de la NBA ha ganado dicho premio en tres ocasiones consecutivas hasta Shaquille O’Neal (2000 a 2002 con L.A. El catalán será el abanderado español en Tokio, honor que compartirá con Mireia Belmonte, a donde llega con la intención de ampliar su cosecha en los Juegos y convertirse en el atleta nacional con más metales de la historia. Al día siguiente, Michael jugó el partido con el dorsal 45 (su número con los Barons), ya que su clásico 23 había sido retirado en honor a él mismo. Por ello, un extra-motivado Jordan volvió a utilizar su dorsal 23 de nuevo. Mientras esta acción pudo haber sido una tentativa de recobrar su misterio y predominio, le costó una multa a la franquicia ya que no se avisó a la NBA de un cambio de dorsal. Lo importante de las camisetas para despedida de soltero es que, como mínimo, camisetas nba arranquen una sonrisa. Sus responsabilidades con el club eran de directivo, como era él en todos los aspectos del equipo, incluyendo las decisiones personales. Pero en la 1994-95, la versión de los Bulls no era ni una sombra de lo que había sido los dos años liderados por Michael Jordan, ya que a mitad de temporada estaban luchando por un puesto en playoffs, consiguiendo finalmente una racha prodigiosa que les salvó del abismo.
En la temporada 1997-98, los Bulls bajaron un poco el pistón, logrando un balance de 62-20 con Michael Jordan promediando 28,7 puntos y liderando la liga en anotación, ganando el MVP de la temporada y del All-Star, camiseta de los lakers y siendo nombrado en los primeros quintetos de la temporada y en el defensivo. En época de Champions League y cuando la Liga apenas empieza. Free agent Rajon Rondo is signing a two-year deal with the Los Angeles Lakers, league sources tell @ramonashelburne and me. Tras su retirada del baloncesto, Jordan sorprendió al mundo del deporte firmando un contrato con los Chicago White Sox, un equipo de béisbol de la Major League Baseball que competía en la Liga Americana. Y después de la liga anunció un nuevo tope salarial, según las proyecciones, la próxima temporada será tres niveles del salario máximo es de 23,6 millones, 28,3 millones y 33 millones, respectivamente. También, el equipo consiguió diez victorias en los primeros diez partidos de liga para registrar otro récord. En 1997 y 1998 perdieron contra los Bulls tras dos campañas de 64 y 62 victorias.
Jordan y los Bulls continuaron su dominio en la temporada 1991-92, estableciendo otro nuevo récord de la franquicia al ganar 67 partidos y perder tan solo 15. Jordan ganó su tercer MVP (segundo consecutivo) con promedios de 30,1/6,4/6,1. Tras ganar a los Knicks en siete duros encuentros en la segunda ronda de eliminatorias y a los Cavs en seis en las Finales de Conferencia, los Bulls se plantaron de nuevo en las Finales de la NBA. Los medios de comunicación, esperando recrear una rivalidad del tipo Magic-Bird con Jordan-Drexler, comparó a ambos jugadores en todo momento en las promociones previas a las finales. Si la intención al golpear es evidente, el jugador será eliminado por el resto del partido y no podrá ser reemplazado. El jugador español compareció ante los medios, tras caer ante los Rockets, con la camiseta de su primer equipo profesional. Sin embargo, su primer destino profesional sería en Italia, en el Pallanestro Cantù, donde se proclamaría campeón de Europa ese mismo año venciendo en la final al Macabbi Tel Aviv. Sin embargo, ese año Jordan fue vencido por Karl Malone en la lucha por el MVP.