En agosto de 2012, los 76ers formaron parte del traspaso a cuatro bandas que llevó a Dwight Howard a Los Angeles Lakers; enviando rondas y elecciones de draft y Nikola Vučević a Orlando Magic y a Andre Iguodala a Denver Nuggets, los Sixers obtuvieron al pívot Andrew Bynum procedente de Los Ángeles y a Jason Richardson desde Orlando. Iguodala y Louis Williams; quienes debían ser los pilares de la franquicia en el futuro. En apenas ocho meses, Porzingis ha pasado de ser una promesa en el Baloncesto Sevilla de la ACB (equipo al que llegó con 15 años) a ser un pilar de la franquicia neoyorquina. Las 9 victorias logradas por el equipo de 1972-73 es la segunda cantidad más baja en la historia de la NBA, solo superada por los seis partidos obtenidos por Providence Steamrollers en la corta temporada 1947-48. Las 73 derrotas, sin embargo, constituyen la mayor cantidad sufrida por una franquicia en una sola temporada. Pese a todo, la temporada fue considerada exitosa teniendo en cuenta la juventud del equipo y los fracasos de los que se partía.
Los 22 equipos llamados disputaron ocho partidos cada uno para finalizar la temporada regular. De momento ha conseguido implantar los llamados connected jerseys («uniformes conectados»), que es toda una apuesta por la revolución tecnológica que acercará al aficionado más que nunca a las canchas. Los nuevos uniformes se han adaptado a las exigencias y la intensidad de los 82 partidos de la temporada regular, empleando mapas tridimensionales de calor y sudor del cuerpo de los jugadores. Al finalizar la temporada regular de 1976, las ligas establecieron un acuerdo en el que cuatro equipos pasaban de la ABA a la NBA, aumentando esta liga el número de franquicias a 22 y ganándole la partida al campeonato provocando su disolución. Los Sixers renuevan a Tobias Harris por cinco años y un cuantioso contrato, además de firmar a Al Horford por cuatro años; estas dos decisiones fueron muy criticadas, pues ocuparon el límite salarial que poseían los Sixers, cargando las culpas sobre Elton Brand y calificando los contratos como «sobrepagados».
En segunda ronda se enfrentaron a los veteranos Boston Celtics del big-four de Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo, pero aunque la ronda fue disputada, los Sixers perderían por 4-3. Pese a las alabanzas por el buen desempeño del equipo, se seguía criticando la falta de un jugador anotador. En 2008 se vio una revancha de la rivalidad Celtics-Lakers (una de las más históricas de la liga), saliendo victoriosos los Celtics su decimoséptimo campeonato, gracias a los denominados Big-Three: Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett. En las Semifinales de Conferencia, los Sixers se enfrentaron a los Toronto Raptors de Vince Carter, el considerado uno de los sucesores del legado de Michael Jordan. 76ers mantuvieron su nivel en la segunda mitad para ganar 108-91, alcanzando las Finales de la NBA por primera vez desde 1983. Su oponente sería Los Angeles Lakers, que venían invictos con once victorias en las tres series anteriores de playoffs y era esperado por la mayoría del público que derrotaran rápidamente a los Sixers. A partir de la próxima temporada, que arranca a finales de octubre, Nike se convertirá en el proveedor oficial de la competición en cuanto a la vestimenta de los equipos, incluidos los uniformes, los pantalones, los calcetines y la ropa de calentamiento, incluida una sudadera con capucha.
Sólo Stephen Curry, LeBron James y Kobe Bryant, que ese orden ocupan las tres primeeras posiciones, vendieron más camisetas entre octubre y noviembre de 2015, según ha hecho público la tienda oficial de la NBA. Tanto, que su camiseta es la cuarta más vendida en la tienda oficial de la liga, por delante de jugadores como Kevin Durant, Kyrie Irving o James Harden. Tanto la NBPA (sindicato de jugadores de la NBA) como la propia organización de la competición, han establecido una lista con los mensajes de justicia social que podrán llevar los jugadores en el reverso de sus camisetas. De esa manera, tendrá acceso inmediatamente a ofertas exclusivas, acceso a venta de entradas y opciones diseñadas por el propio jugador, como por ejemplo, acceder a la lista musical preparada para su calentamiento. Y es que estos connected jerseys, que estarán a la venta desde el próximo 29 de septiembre, presentan como gran novedad la introducción de un chip que permitirá al aficionado acceder a contenido exclusivo y personalizado de cada jugador con sólo acercar su smartphone (iOS y Android) a la etiqueta de la camiseta.